jueves, 4 de agosto de 2011

Este viernes 5 de agosto se publican las listas de corrimiento en la Universidad Veracruzana - UV

La lista de corrimiento para los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (uv) será dada a conocer el próximo viernes 5 de agosto en el portal de Internet www.uv.mx.

La lista de corrimiento informa de los espacios que se podrán ocupar en la uv porque los aspirantes que los ganaron en el examen de admisión finalmente no se inscribieron por diferentes motivos.

El mismo portal informático señala que esta lista sigue el orden de los mejor ubicados, de acuerdo con el mismo examen de admisión, cuyos resultados fueron hechos públicos oportunamente.

Año con año entre un ocho y un 10 por ciento de los estudiantes inicialmente aceptados no se inscriben en las escuelas y facultades de la uv por diversas razones, como ingresar a otra escuela, por motivos de residencia u otros.

Esto libera algunos lugares que pueden ser ocupados por quienes participaron en el proceso de admisión, la oferta es de acuerdo con la misma carrera solicitada y en el mismo campus.

Donde haya espacios disponibles por corrimiento de lista, el sistema informático irá acomodando automáticamente a los estudiantes por orden descendente de la lista, para que los aspirantes beneficiados con este procedimiento puedan realizar inmediatamente su solicitud de inscripción.

Además habrá otra oferta de lugares para quienes aspiran a entrar a la uv, pues el sábado 6 de agosto se publicarán los espacios para las carreras en las que la oferta de lugares superó a la demanda y no fueron ocupados ni por corrimiento de lista.

Estas carreras, de las cuales ninguna se imparte en el Campus Poza Rica, son Historia, Estadística, Gestión y Dirección de Negocios, Biología, y Sistemas de Producción Agrícola.

En estas opciones podrán solicitar ingreso los aspirantes que no hayan obtenido derecho de inscripción, incluso aunque hayan solicitado ingresar a otra carrera y a otro campus de la Universidad; de todos los solicitantes ingresarán los mejor ubicados de acuerdo al mismo examen de admisión.

www.uv.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario